bettina

El gobierno reintegrará a empleadores la mitad del Bono para el personal doméstico

En las últimas horas, el Gobierno nacional informó que reintegrará hasta el 50% del bono de fin de año a los empleadores de personal de casas particulares que cuenten con empleadas domésticas.

La medida se realizará bajo el “Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares”, que no tributen al Impuesto a las Ganancias.

La medida fue adoptada a través de una resolución reglamentaria que complementa el decreto número 841 del 16 de diciembre de 2022, por el cual se estableció una asignación no remunerativa por única vez para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado por valor de 24.000 pesos, a abonar en el trascurso del corriente mes de diciembre.

La inscripción para solicitar el reintegro se realizará entre el 16 y el 23 de Enero de 2023, ingresando a la opción “Solicitud de reintegro – Decreto 841/22″ en el Portal de casas particulares del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Pero no está habilitada para todos. Hay toda una serie de requisitos que habilitan a pedir el reintegro que se fijaron esta mañana a través de una resolución reglamentaria del decreto presidencial elaborada por el Ministerio de Trabajo, a cargo de Kelly Olmos.

Quienes soliciten el reintegro deberán presentar una declaración jurada, en la cual se manifiesta el monto total abonado al trabajador en concepto del bono, y el recibo de sueldo del último período devengado de diciembre de 2022 con la inclusión del monto de bono.

También se debe consignar la cuenta bancaria a nombre del empleador, identificada con su correspondiente Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Otros requisitos exigidos a los empleadores son tener registradas las relaciones laborales con el personal que trabaje en su casa particular; y no contar en simultáneo con un empleo asalariado y una actividad económica en el marco del régimen simplificado para pequeños contribuyentes en la categoría “c” o superior o en el régimen de trabajo autónomo.

Deja una respuesta