bettina

Fernández pasará año nuevo en Olivos  y mañana parte hacia Brasil

El presidente Alberto Fernández recibirá su posible último año de gestión en la Quinta de Olivos junto a su familia, a la espera de un viaje mañana hacia Brasil.

Este sábado, el mandatario hará un breve paréntesis en la agenda oficial por Año Nuevo, pero trascendió que no irá a la residencia vacacional oficial, en Chapadmalal, como sí lo hizo en Navidad.

En cambio, se quedará en Olivos, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, y su hijo Francisco.

La modificación en los planes surge de la mano del viaje oficial que tiene el presidente a la capital brasilera para participar de la asunción del presidente electo brasileño, Luiz Inácio “Lula” da Silva.

Fuentes diplomáticas precisaron a NA que el Presidente viajará acompañado por el canciller Santiago Cafiero, mientras no se descarta que también forme parte de la comitiva la primera dama Fabiola Yáñez.

En tanto, el mandatario argentino y su par brasileño se volverán a ver unos días después, ya que Lula realizará su primer viaje oficial como jefe de Estado a la Argentina el próximo 24 de enero próximo para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Para el resto de enero, el primer mandatario organizó una agenda cargada de recorridas. “El plan es hacer un día interior, y dos conurbano”, dicen en la Casa Rosada.

Así, tiene previsto para el 5 de enero el Presidente visitar la temporada estival de la popular Mar del Plata, la ciudad donde en 2019 cerró su campaña junto a Cristina Kirchner, con quien hoy prácticamente ya no tiene diálogo.

Deja una respuesta