El gobierno se encargó de que 6mil barras argentinos no puedan ingresar a Qatar

En medio de la euforia que se vive en el país por la llegada del mundial de Qatar en tan solo unos días, en el Gobierno crece la incertidumbre ante la posibilidad de que barras bravas viajen a ese país para estar presentes en los partidos de la Selección Argentina.

Según informó TN, existe una lista de 6000 argentinos “prohibidos” en Qatar. Se trata de hinchas que tienen derecho de admisión para los eventos deportivos en la Argentina y que tampoco podrán entrar a los estadios de Doha y serán deportados en caso de ser detectados por los controles de seguridad del organizador del torneo.

De los 6000 “prohibidos”, unos 3000 son barras bravas. TN accedió a detalles del listado en el que se encuentran mencionados algunos de los barras más famosos del país: de los históricos líderes de “La 12″ a los referentes de las hinchadas de River, Racing y San Lorenzo.

La información sobre estos barras y el resto de los argentinos con derecho de admisión fue entregada a Qatar por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco de un convenio firmado a mitad de 2022 y que tiene como objetivo que el país organizador cuente con toda la información disponible sobre los hinchas argentinos más violentos.

River y Boca encabezan la lista de clubes con más barras con derecho de admisión. Toda la primera y segunda línea de la hinchada de Boca no puede entrar a la Bombonera y lo mismo ocurre con más de 200 integrantes de “Los Borrachos del Tablón”, la histórica barra de River.

El Gobierno estima que entre 300 y 500 barras van a intentar viajar a Qatar, los cuales están utilizarán diferentes estrategias para ingresar al país.

Se cree que compran paquetes de partidos de otras selecciones e intentarán entrar desde otros países. Sin embargo, esta vez los barras tendrán un desafío extra: a Qatar se ingresa principalmente por el aeropuerto internacional de Doha. Allí los controles serán exhaustivos.

Deja una respuesta