bettina

El Hospital del Milagro ahora cuenta con el servicio de Guardias Odontológicas

En sus últimos días como funcionario del gobierno, el doctor Juan José Esteban inauguró una nueva sección dentro del Hospital del Milagro, que beneficiará a miles de salteños.

Se trata de un servicio de Guardia Odontológica que funcionará en el nombrado nosocomio, de la ciudad de Salta y que  funcionará fines de semana y feriados en el programa de Guardias y Emergencias Clínicas.

El acto inaugural del servicio estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban quien reconoció el desempeño de los agentes que conforman el programa de Odontología de la provincia.

“El Programa habilitó modernos consultorios odontológicos en distintas zonas de la provincia haciendo hincapié en aquellos lugares de difícil acceso. Es muy satisfactorio visualizar la gestión de excelencia que se está llevando en materia odontológica en la provincia”, lanzó el funcionario.

En este marco, se informó que en el lugar se atenderán consultas de emergencias agudas como abscesos, inflamación de pulpa dental, flemones y tratamiento de pericoronaritis.

Al respecto, la jefa del programa de Odontología, Silvia García, informó que la guardia odontológica del hospital posee un sillón dental nuevo y de última generación con equipo de rayos X, entregado por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Era frecuente el ingreso de personas al servicio de Guardia con Odontalgia o dolores dentales. Es por esto que, conjuntamente con las autoridades del nosocomio, se decidió poner en funcionamiento el servicio”, explicó.

La profesional explicó que, con el funcionamiento del servicio para emergencias agudas, se beneficiará a los pacientes de la zona oeste de la ciudad. La guardia odontológica estará cubierta por profesionales del programa de Odontología del establecimiento asistencial.

García, comentó que dado el perfil de hospital escuela que tiene el nosocomio, contribuirá a la formación de los profesionales interesados.

Deja una respuesta