bettina

12mil alumnos fueron beneficiados por el programa Volvé a la Escuela en 2022

Llegando a los últimos días del año, desde la cartera educativa realizaron un acto donde brindaron el balance que arrojó el sistema de reinserción escolar dispuesto desde el gobierno provincial.

Cabe recordar que el mismo fue creado hace casi dos años en el marco de la pandemia del covid 19, dado que por la complejidad de la situación y por la imposibilidad de algunos alumnos de acceder a dispositivos informáticos, muchos debieron abandonar sus estudios, mientras que otros debieron salir a trabajar.

En este marco, desde la cartera informaron que durante el año 2022 se logró revincular a 8.905 estudiantes en toda la provincia, con la colaboración del programa Volvé a la Escuela, Educación Solidaria, NAPLE y EPJA.

Además,  aseguraron que en total fueron 12.263 los estudiantes beneficiados con el programa, tanto de revinculación como de apoyo escolar permanente.

El programa Volvé a la Escuela está compuesto por un equipo interdisciplinario que trabaja de manera personalizada con cada uno de los estudiantes.

En el evento estuvo presente el ministro de Educación, Cultura, Ciencia Y Tecnología, Matías Cánepa, quien pudo escuchar el testimonio de estudiantes revinculados en el sistema escolar y además realizó la entrega de certificados a alumnos que lograron terminar el secundario gracias al programa y a talleristas que participaron del mismo.

Al respecto, el ministro reconoció el valor de la implementación del programa en la provincia: “Hubo un trabajo muy importante  e intenso. Se llegó a miles de chicos que estaban en riesgo de abandonar y se revinculó a chicos que habían abandonado”.

Además añadió: “El problema del abandono en el colegio secundario es un problema estructural en el que tenemos que trabajar fuertemente. Es un trabajo personalizado en el que hay que ir a buscar a los chicos a sus casas, tratar y acompañar sus trayectorias desde un trabajo interdisciplinario. Es un programa muy valioso”.

Deja una respuesta