El Hospital San Bernardo predispone la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia

La Oficina Hospitalaria de Violencia contra la Mujer (OHVM) del hospital San Bernardo firmó un convenio de mutua colaboración con el Ente Económico de Desarrollo, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo de la Municipalidad de Salta, para favorecer la inserción de las mujeres en espacios de capacitación y formación laboral.

El acuerdo tiene como finalidad favorecer la inserción de las mujeres que asisten a la Oficina en espacios de capacitación, formación laboral y adquisición de herramientas para desarrollar, producir y potenciar proyectos laborales.

El convenio contempla que la Oficina Hospitalaria de Violencia contra la Mujer propiciará el acceso a tratamientos psicológicos a las usuarias de los espacios de inserción del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, que estén interesadas en formar parte de este proceso. También, brindará capacitaciones en violencia de género al personal del Ente.

La Oficina Hospitalaria de Violencia contra la Mujer del hospital San Bernardo tiene como misión dar, prioritariamente, cumplimiento estricto al derecho de las mujeres, de vivir una vida libre de violencia, facilitando los accesos equitativos al sistema de Salud Pública y Justicia.

Para esto, un equipo interdisciplinario brinda tratamiento psicológico, asesoramiento legal y social en cada uno de los casos.

El responsable de la OHVM, Humberto Pinedo, resaltó la importancia de este trabajo articulado, que tendrá impacto directo en el acompañamiento que se brinda a las mujeres víctimas de violencia que concurren al espacio, propiciando que cada una logre su autonomía.

Al respecto, dijo que esto se logrará mediante el acceso a un tratamiento psicológico, que le posibilite a cada mujer construir su independencia y autogestión, desde su posición como sujeto de derecho.

Deja una respuesta