bettina

El Hospital San bernardo realizará una jornada de detección de Psorasis

En el hospital San Bernardo se realizará una jornada de detección de psoriasis, que estará a cargo de profesionales dermatólogos y reumatólogos del nosocomio. La misma tendrá lugar el viernes 8, a partir de las 7.30.

Se trata de una afección en la que las células de la piel se acumulan para formar escamas y manchas secas que producen comezón.

Se cree que es un problema del sistema inmunológico. Algunos desencadenantes son las infecciones, el estrés y los resfríos.

El síntoma más común es un sarpullido en la piel, aunque algunas veces puede extenderse a las uñas o las articulaciones.

Cuando se afecta la piel, la enfermedad genera lesiones de distinta gravedad y aspecto. Son habituales, síntomas como picazón, descamación o dolor, manifestándose en forma de placas de piel enrojecida, cubiertas de escamas blanquecinas.

Sin embargo, algunos de los pacientes con psoriasis pueden desarrollar otros síntomas asociados a la artritis psoriásica, como hinchazón, dolor articular y dificultad en el movimiento.

Se estima que 3 de cada 10 personas con psoriasis también podrían desarrollar inflamación y dolor en las articulaciones, afección que tiene que ser tratada por reumatólogos.

El objetivo del tratamiento que se dará en el hospital es quitar las escamas y evitar que las células cutáneas crezcan con tanta rapidez. Las pomadas tópicas, la fototerapia y los medicamentos pueden brindar alivio.

La consulta es gratuita, para todas las personas que presenten síntomas que puedan estar relacionados con enfermedad psoriásica. Los turnos deben solicitarse a través de la página www.pedirturno.com.ar o llamando al teléfono 0800 222 3776, de lunes a jueves, de 9 a 16.

La actividad se enmarca en la campaña impulsada por la Sociedad Argentina de Reumatología y la Sociedad Argentina de Psoriasis, junto a la Asociación para el Enfermo de Psoriasis y Artritis Psoriásica.

El objetivo es concientizar sobre la enfermedad, prevenirla y mejorar el diagnóstico temprano. Se trata de una dolencia crónica no contagiosa del sistema inmunológico, que puede afectar a la piel, lo que se conoce como psoriasis, o a las articulaciones, provocando artritis psoriásica.

Deja una respuesta