bettina

Juventud desalojará a los puesteros del paseo de la familia

El club Juventud Antoniana informó el desalojo del paseo de la familia ya que pretende iniciar obras en la zona donde actualmente funciona, es decir, debajo de las tribunas de calle Catamarca.

“No es un tema de ahora, es un tema que lo venimos charlando desde hace tiempo”, le dijo Javier Russo, el presidente del club, al medio El Tribuno.

Russo explicó que ya les había anticipado a los pocos comerciantes que quedaron en el corredor que debían dejar el lugar por distintos motivos, y que darán 15 días a los mismos para que desalojen las instalaciones.

“Es una concesión entre comillas, porque nunca se firmó nada. Ellos estaban ahí. Hablamos en varias oportunidades, ya se les había anticipado que en algún momento se tenían que ir”, añadió el titular antoniano.

El dirigente contó que los puesteros, que eran ocho cuando él inicio su mandato, generaron una deuda grande luz y agua. Nunca pagaron y hasta llegaron a “colgarse” de la electricidad del club. Solo por el uso del agua la deuda superó los 200 mil pesos.

Entre los motivos también se habla que no están habilitados y que no cuentan con los servicios básicos para seguir funcionando, sin embargo, ellos aseguran que pagan alquiler y quieren seguir trabajando.

Al respecto, Antonia Aylan, una de las puesteras mostró al medio Somos Salta, que tenían los recibos por 5 mil pesos en concepto de alquiler que pagan todos los meses.

“Nosotros queremos quedarnos, seguir trabajando, de qué vamos a vivir, como está la situación. Dicen que nosotros nunca hemos pagado, hemos pagado siempre. En el tiempo de la pandemia no, porque no trabajamos”, dijo.

En este sentido, aseguró que solo quedan funcionando en el lugar 4 puestos, el resto cerró sus puertas hace tiempo, principalmente por el perjuicio que le provocó la cuarentena. Y cuestionó que pegaron la notificación informándoles sobre la decisión, sin siquiera hablar con ellos. “No nos dijeron nada”, expresó.

Cabe recordar que el “Paseo de la Familia” fue inaugurado el 11 de junio de 2015 por el entonces presidente José “Pepe” Muratore con 28 locales. Sus primeros ocupantes fueron algunos comerciantes del Parque San Martín que terminaron reubicados en el corredor antoniano, bajo el visto bueno de la gestión de Miguel Isa en la intendencia.

Deja una respuesta