El índice de salarios subió 5,5% en Julio y perdió nuevamente contra la inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) expidió ayer un nuevo informe donde desarrolla el avance que tuvo el Índice de Salarios en el séptimo mes del año.

El documento expuso que se registró en julio un incremento del 5,5% en los salarios, que lo colocó por debajo del alza de la inflación que ese mes llegó al 7,4%, la mayor medición de los últimos 20 años.

En detalle, el centro de estadísticas oficial precisó que la suba de julio en los ingresos fue producto de un alza del 5,4 por ciento en los sueldos de los trabajadores privados, del 7,3 por ciento en los de los empleados públicos, y del 3 por ciento en los ingresos de los empleados no registrados.

De esta manera, en los primeros siete meses del año, el Índice cerró con un alza del 41,8 % en promedio, contra una inflación del 46,2 % producto de una suba del 43,3 % en los sueldos de los trabajadores privados, del 45,1 % en los de los empleados públicos, y de los 31,7% en los trabajadores no registrados, informó el organismo.

En ese marco, el INDEC señaló que en términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 68,7%, como consecuencia de incrementos del 68,7% en el sector privado registrado, 74,7% en el sector público y 58,9% en el sector privado no registrado.

Agregó que a julio de 2022 el Índice de salarios acumula una suba de 41,8% respecto de diciembre del año previo, debido a subas de 43,3% en el sector privado registrado, 45,1% en el sector público y 31,7% en el sector privado no registrado.

Cabe rescatar que el pasado miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que uno de sus objetivos es el de «trabajar para la recomposición del ingreso en Argentina», tras advertir que «la caída de los ingresos en últimos seis años han sido muy importante».

Deja una respuesta