Se reanudó el juicio contra Juan Darthés en Brasil

En la tarde del jueves se reanudó en Brasil el juicio de Thelma Fardin contra Juan Darthes, acusado de violación por un hecho presuntamente ocurrido en Nicaragua en el 2009 en el marco de una gira de la tira en la que ambos participaban, Patito Feo.

Durante la audiencia virtual declararon dos testigos y uno de ellos fue desistido por la defensa de Darthés, sostuvo Martín Arias Duval, abogado de Fardin, quien agregó que se encuentra “satisfecho con la audiencia”.

Por su parte, la representante legal de Fardin en Brasil, Carla Junqueira, confirmó que Darthés declarará el próximo 20 de octubre, en la que será la primera vez que dé su versión de los hechos en este debate oral.

Duval contó que “hace más de una semana los abogados de Darthés pidieron la suspensión de la audiencia porque hay un recurso pendiente sobre la competencia, un recurso ordinario al Tribunal Superior de Brasil (Corte Suprema) que no suspende el proceso”.

“Me llama la atención que haya pedido la suspensión cuando les tocaba declarar a sus testigos”, expresó.

Sobre la presentación, Fardin sostuvo que Darthés “contrató al abogado más caro de Brasil”, y aseguró que “la sensación de estar enfrentando al poder es muy fuerte”.

“¿De dónde salen los recursos?”, se preguntó y añadió que el abogado del actor “defiende a gente que busca impunidad” como él “porque no quiere presentarse ante la justicia”.

Sostuvo que “por supuesto que no quiere porque se sabe culpable”, y señaló que en el escrito el actor apunta a la falta de resolución sobre la jurisdicción.

“Está buscando que el proceso que se está llevando a cabo no siga”, afirmó, y advirtió que busca la prescripción “porque quiere que la justicia no se pronuncie”.

En el escrito “él dice que no sería sano declarar y quiere preservar su integridad psíquica, y la mía y de todas las víctimas. Ya declaré cinco horas, prácticamente tortuosa y me hicieron un sinfín de pericias en Nicaragua, Argentina y Brasil y a él ni una”.

Deja una respuesta