bettina

El IPV llamó a licitación para construir 156 departamentos en Zona Norte

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) publicó llamados a licitación pública para la construcción de 156 nuevos departamentos en el barrio Pereyra Rozas, ubicado al norte de la ciudad de Salta.

El organismo provincial dirigido por Gustavo Carrizo anunció cuatro nuevas licitaciones para Capital.

Las ofertas económicas para construir los departamentos se conocerán el 24 de enero en las oficinas del IPV, los interesados pueden consultar los pliegos y condiciones en la web del Gobierno de la Provincia.

Cabe destacar que las obras se sumarán a las más de 1.100 unidades que se construyen en el mismo barrio y a una plaza finalizada recientemente entre departamentos y casas del programa nacional Casa Propia.

Las obras son financiadas con recursos propios y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Los edificios tendrán planta baja y dos pisos, en todos los casos se colocarán termotanques solares para el ahorro de energía eléctrica. En el barrio también se incluye la construcción de un centro de día y viviendas destinadas a adultos mayores del plan Casa Activa.

Recientemente en el barrio capitalino finalizaron las obras en los espacios verdes. Se construyó una plaza con equipamientos: bancos, estacionamientos para bicicletas, juegos, cestos de basuras ecológicos. Además de platabandas, rotondas, lugares para monumentos.

También se instalaron canteros de mampostería, forestación, arbolados, plantas en general, incorporando red de agua y eléctrica.

Deja una respuesta