bettina

Docentes autoconvocados se manifestaron en pedido por un bono de $200 mil

En la jornada de ayer los educadores volvieron a tomar las calles manifestándose en esta ocasión por la necesidad de un bono extraordinario en este fin de año.

Docentes autoconvocados se manifestaron en Casa de Gobierno, ubicada en barrio Grand Bourg en rechazó del bono de 60 mil pesos que ofreció la Provincia.

Este último fue anunciado por el gobernador hace poco más de una semana y es a pagarse en dos cuotas, que los educadores consideraron insuficiente.

Los autoconvocados consideraronn que el pago que se realizará en dos cuotas de 30 mil, es insuficiente frente a la grave crisis económica que vive el país.

En cambio solicitan uno de 200 mil pesos. “Queremos un salario igual a la canasta familiar”, expresaron.

Por otra parte, los mismos expresaron  su total apoyo al sector de Salud y solicitaron un bono de 200 mil pesos.

Ante este escenario, manifestaron también que no está claro el inicio de clases. Acordaron realizar una asamblea para definir un plan de lucha. “Básicamente pedimos un salario que iguale a la canasta básica familiar”.

La semana pasada, el gobernador Gustavo Sáenz anunció un bono extraordinario  de 60 mil pesos para empleados públicos de la Provincia que se hará efectivo en dos pagos de $30.000 a cobrar el 15 de enero y el 15 de febrero.

Deja una respuesta