La cartera de seguridad dispuso como cada año un cronograma con actividades y delineó un operativo específico de seguridad en el marco de las fiestas de fin de año.
El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Policía de Salta, lleva adelante este operativo que lleva de nombre “Fin de Año Seguro”.
Por medio del mismo se busca reforzar el servicio de seguridad integral en el marco de las celebraciones de Nochebuena y Navidad como así también en Año Nuevo con más de 1.500 policías sumado a los recursos de las distintas jurisdicciones y Unidades Especiales.
La medida corresponderá al refuerzo de controles en establecimientos comerciales, en el centro de la ciudad evitando delitos, y principalmente la ubicación de puestos de control de alcoholemia en los distintos puntos de la provincia.
El dispositivo de seguridad se extenderá hasta el 7 de enero con mayor presencia policial en zonas comerciales y de masiva concurrencia a fin de evitar la comisión de delitos, se reforzarán los controles en locales de expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia, informó Mirta Arias, directora general de Seguridad de la Policía de Salta.
A partir de este sábado se fortalecerán los operativos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía con controles viales y de alcoholemia en rutas provinciales, nacionales y calles de las distintas localidades de la provincia, mediante puestos fijos y móviles, a fin de afianzar la seguridad preventiva.
El servicio de seguridad provincial cuenta con el soporte de las cámaras monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 para afianzar el patrullaje virtual.
Cabe destacar que se recomienda a los conductores circular con la documentación obligatoria, luces bajas encendidas, con el cinturón de seguridad, casco reglamentario, está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol y se insta a los conductores a cumplir las normativas viales vigentes.