bettina

Personas con discapacidades reclaman a SAETA mayor frecuencia de colectivos de piso bajo

En la jornada de ayer, decenas de personas se ubicaron frente a las oficinas de la empresa de transoporte público provincial denunciando la discriminación a la que se sienten sometidos por parte de la empresa y de los distitos sectores del gobierno.

Familiares y usuarios con algún tipo de discapacidad física se manifestaron frente a las oficinas de SAETA, en Pellegrini al 900, para reclamar por mejoras en el servicio en el Valle de Lerma y toda el Área Metropolitana.

Los manifestantes cortaron la calle algunos minutos y manifestaron con canciones y pancartas.

“Somos discriminados por el Gobierno nacional, provincial, municipal, SAETA, Ale Hnos. y AMT”, reza el cartel que desplegaron reuniendo adhesiones de transeúntes y conductores que circulaban por la zona.El pedido es para solicitar mejoras en las frecuencias, además de colectivos de piso bajo.

En este marco, periodistas del medio Aries FM hablaron con algunos de los manifestantes para conocer más en detalle sus reclamos.

“Los colectivos que van al Valle de Lerma, tenemos uno cada 3 horas. Queremos una frecuencia de una hora y media, como teníamos antes”, expresó una de las manifestantes.

Otro de los presentes, vecino de barrio Autódromo, subrayó: “Nosotros necesitamos piso bajo porque hay gente que no puede subir, y pedimos más frecuencias. Tengo que levantarme a las siete para poder llegar acá a las nueve, no es justo. Somos personas también”.

César, quien vive en El Carril, cuestionó a los legisladores. “Hace cuánto que vienen los políticos y no nos dan solución de nada. ¿Por qué tenemos que estar haciendo esto nosotros?”, dijo al tiempo que pidió respuestas por parte del ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

Deja una respuesta