El operativo por el partido de los pumas constará de 520 efectivos policiales

Mañana, 9 de julio, la selección nacional de rugby disputará el encuentro pactado con la selección de Escocia en nuestra provincia.

El encuentro se desarrollará en el estadio Padre Martearena y afectará a un total de 520 efectivos policiales desde la mañana del sábado a partir de las 16:05.

El Comisario Antonio Castellanos, dialogó con el medio InformateSalta y explicó que desde la Policía están trabajando desde hace más de 10 días con la planificación del operativo de seguridad.

Castellanos sostuvo que el desplazamiento de efectivos empezó el domingo pasado, cuando arribaron los equipos a sus respectivos hoteles y los acompañaron durante todas las actividades que realizaron durante la semana.

Se dispuso que puntualmente mañana el operativo empiece desde las 13:00 y se abran las puertas a las 13:30 aproximadamente.

“Va a ser muy particular este servicio por cuanto no se va a hacer el control de acceso con tribunas seguras como se hacen en otros eventos deportivos, porque se entiende que va a ser masivo”, indicó Castellanos.

En este sentido dijo que desde la organización les estaban manifestando que posiblemente las 20.680 localidades con las que cuenta el estadio estén ocupadas.

“Se está trabajando bastante bien en este tema y cerca del mediodía tenemos una reunión con la organización para ultimar detalles, pero va a ser un día lindo”, aseguró.

Con respecto al estacionamiento, indicó que la Policía de Seguridad Vial, va a estar a cargo de controlar Avda. Tavella y Paraguay, específicamente el nudo de Líbano y Tavella y el nudo de Fernández Molina con Paraguay.

“Pedimos a la gente que concurra temprano y el estacionamiento va a ser solamente en el estadio, que tiene lugar para 950 vehículos aproximadamente”, dijo.

Sobre esto agregó que no se va a permitir el estacionamiento ni en la colectora de Tavella y Paraguay ni sobre la misma avenida para que el transito sea más fluido, es decir que la gente va a tener que llegar más temprano o estacionar en los barrios.

Como recomendación, Castellanos resaltó que todos los espectadores tengan en cuenta el estacionamiento: “es mejor si no van en vehículos particulares y usan otras vías para evitar inconvenientes”, agregó.

Deja una respuesta