El presidente de Aguas del norte aseguró que Salta pasa por la peor sequía de los últimos años

En un marco de la llegada de una intensa primavera con temperaturas récord para la época y en vistas a los problemas que se registran con los faltantes de agua todos los años, un funcionario de la empresa proveedora de la provincia aseguró que Salta está pasando por una intensa sequía.

Por las altas temperaturas en distintos sectores del país, en Salta la empresa Aguas del Norte solicitó hacer un uso racional del recurso debido a que la provincia atraviesa una importante crisis hídrica, con bajos niveles de reservas en las napas.

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, dijo a Cadena 3 que se trata de una de las peores sequías en los últimos 15 años y que los niveles estáticos de los pozos están al 30% de lo que tendrían que estar para lograr un abastecimiento normal.

Asimismo, pidió responsabilidad en el consumo del agua y lamentó que en algunos sectores “rieguen los parques con mangueras”.

“Hay que concientizar a la gente, esto no es gratis. Cada vez hay más problemas con este tema”, lamentó.

Cabe destacar que recientemente hubo varios reclamos desde el interior de la provincia por la necesidad de agua en escuelas y en zonas urbanas.

Deja una respuesta