Realizarán la primera jornada para jóvenes “Trabajando mi futuro” en la provincia

En los próximos días en nuestra provincia tendrá lugar la primera jornada de jóvenes en busca de aportar a la trayectoria educativa y profesional de los mismos.

La actividad fue propuesta por la Fundación Anpuy  pata el viernes 11 de noviembre en San Antonio de los Cobres,  y contará con la presencia de más de 200 adolescentes de distintas localidades del departamento Los Andes que están en los últimos dos años del colegio secundario.

Esta jornada tendrá lugar de 9.30 a 15.30, en el complejo polideportivo municipal de la localidad cabecera, con chicos y chicas que llegarán también de Tolar Grande, Olacapato, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Salar de Pocitos.

Esta propuesta se diseñó a partir de un relevamiento que hicieron desde la organización en septiembre último, el cual detectó que a 9 de cada 10 jóvenes de San Antonio de los Cobres les preocupa la búsqueda de un trabajo formal. La actividad se da en el marco de las tareas que desarrolla la fundación desde hace nueve años en esta localidad.

Durante el encuentro además se buscará formar a jóvenes en habilidades para la inserción en el mundo del trabajo, proyecto de vida y para la consecución de estudios superiores. Se promoverán espacios para que puedan pensar en su futuro, proyectarse y conectarse con “el día después” de la escuela.

Los ejes de trabajo serán proyecto de vida, formación para el trabajo, oferta académica y emprendedurismo. Para la jornada, se convocó a profesionales en estas temáticas, referentes de casas de estudios terciarios y universitarios y de Recursos Humanos de empresas.

Deja una respuesta