bettina

El presidente se reunirá mañana con Macrón en Francia

El presidente Alberto Fernández continúa con su gira política por Europa, luego de reunirse con Pedro Sánchez en España y con Olaf Scholz ayer en Alemania, se reunirá durante la tarde de mañana en Francia con el presidente Emmanuel Macrón.

Fernández se reunirá el próximo viernes en París con su par francés, a quien respaldó abiertamente luego de su victoria en el reciente ballotage contra la ultraderechista Marine Le Pen.

Fuentes oficiales confirmaron que la reunión bilateral se concretará durante el mediodía en la Ciudad Luz.

El viernes se volverá a reunir con Macron, en lo que será el cierre de la gira europea, y regresará el sábado a la Argentina.

El mandatario tiene previsto brindar entrevistas con medios franceses como Le Monde, La Sorbone y TVFrance, como ya lo hizo en Madrid y Berlín.

Cabe recordar que, previo a esta reunión, el Jefe de Estado recibió la crítica del diputado francés Jean Luc Mélenchon, uno de los referentes de izquierda que se postula para Primer Ministro en las elecciones legislativas de junio, que lo calificó de “moderado que no asusta a nadie”.

El cuestionamiento, similar al argumento del kirchnerismo para rechazar la gestión económica Fernández y del ministro Martín Guzmán, fue durante un programa de televisión en France TV el pasado fin de semana en donde Mélenchon habló sobre el rol de la izquierda a nivel mundial y utilizó la figura del presidente argentino para su argumento.

“¿Debemos seguir como siempre eligiendo un moderado que no asusta a nadie como el presidente Fernández de Argentina, que pasa su tiempo haciendo concesiones y cede en lo esencial?, se preguntó el diputado francés.

Además del jefe de estado, la gira europea cuenta con una comitiva muy reducida conformada por el canciller Santiago Cafiero; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estrategicos, Gustavo Béliz; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti y la secretaria de Relaciones Económicas de la Cancillería, Cecilia Todesca.

Deja una respuesta