bettina

El programa “La justicia sale a las escuelas” llegó a más de 3.700 alumnos en 2022

La cartera educativa y la justicia de la provincia dieron a conocer los balances del programa dispuesto para dar a conocer el funcionamiento del sistema judicial a los alumnos próximos a egresarse en la capital salteña.

En los últimos días, la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, junto al vicepresidente de la Corte y director académico de la Escuela de la Magistratura Fabián Vittar, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y la jueza Constanza Espeche, encabezaron el acto de cierre del programa.

Durante el acto se hizo entrega de certificados a los docentes que hicieron posible el dictado del programa  que lleva el nombre “La Justicia sale a las escuelas”.

Bajo la consigna “Cómo cuidarte en el ciberespacio”  más de 3.700  alumnos de cuarto y quinto año de 50 establecimientos educativos de toda la Provincia fueron instruidos por equipos interdisciplinarios conformados por abogados, psicólogos y técnicos en informática sobre el uso de redes y el rol de los ciudadanos digitales.

Durante el acto, del que participaron los jueces de la Corte Adriana Rodríguez Faraldo, Alejandra Gauffin y Gabriel Chibán, directores de departamentos y delegados del interior, se destacó el compromiso asumido por los 105 profesionales que en ciclo 2022 permitieron que el Poder Judicial, a través del ministerio de Educación, pueda acercar la Justicia a lugares recónditos de la Provincia, como La Poma.

Deja una respuesta