El reto del “apagón” de Tik Tok dejó a un niño con Muerte Cerebral

Un reto viralizado en la plataforma de videos cortos por excelencia, Tik Tok causó la muerte cerebral de un niño de solo 12 años.

El peligroso desafío podría arriesgar la vida de quien lo practica, como sucedió con Archie, un niño británico de 12 años que se unió al reto viral y fue encontrado inconsciente el 7 de abril en su casa. A partir de ese día no reaccionó y se encuentra en el hospital por muerte cerebral.

El llamado “reto del apagón” consiste en que usuarios bloqueen su propia respiración hasta desmayarse y experimentar “sensaciones fuertes”.

Las personas que aceptan el desafío se graban con sus teléfonos celulares para luego dejar evidencia en su cuenta de Tik Tok.

Niños y jóvenes se unieron a esta tendencia en países de habla inglesa, sin embargo, este no llegó a Latinoamérica.

En tanto, luego de conocerse el caso de Archie, diversos grupos iniciaron una campaña de concientización para cancelar el reto.

La jueza Justice Emma Arbuthnot dictaminó que el niño Archie tiene daño cerebral irreversible, según los médicos, por lo que debería ser desconectado de las máquinas que lo mantienen con vida.

En su dictamen, Arbuthnot autorizó a los profesionales médicos del Royal London Hospital a desconectar el respirador mecánico del niño, no seguir con la administración de medicamentos y no intentar ninguna reanimación cardíaca o pulmonar cuando cese la potencia cardíaca o los esfuerzos respiratorios.

La magistrada también indicó que, si Archie “continúa con ventilación mecánica, el desenlace probable es la muerte repentina y las perspectivas de recuperación son nulas”.

De cualquier manera, la familia del niño se niega, y apeló la decisión judicial. Si madre expuso que “no renunciará” a su hijo.

Deja una respuesta