El Senado aprobó la Ley para subsidiar la movilidad de Bomberos Voluntarios

En un marco en el que las altas temperaturas están llevando a distintos incendios forestales a lo largo y ancho de la provincia, registrando su antecedente más próximo en el Cerro de la capital salteña, el senado aprobó una ley para subsidiar la movilidad de Bomberos Voluntarios.

En la sesión del Senado presidida por el vicepresidente primero, Mashur Lapad se sancionó la ley por la cual se incorpora el artículo 21 bis a la Ley 7.037, referente al otorgamiento periódico de un subsidio de movilidad a los bomberos voluntarios.

Esta medida tiene el objetivo de cubrir el costo del traslado desde sus domicilios hasta los cuarteles en donde presten servicio.

Tal subsidio cabe citar resulta oportuno atento a la serie de incendios que se registraron en lo que va de este año en la zona de Yungas y del Chaco salteño, además de los recientes focos ígneos que afectaron varias hectáreas en el cerro 20 de Febrero.

El senador por Anta, Durval García, planteó durante el tratamiento que “los bomberos voluntarios tienen la misión de la protección de bienes o vidas que resulten agredidos por siniestros de origen natural, accidental o intencional”, por lo cual destacó la importancia de subsidiar la movilidad de los mismos.

“Esta ley es una herramienta para la actividad de bomberos en su labor diaria”, dijo García y reconoció la labor de los mismos en el combate a los incendios en los Cerros de Salta Capital.

Por su parte, el Senador Miguel Calabró solicitó a la Cámara de Diputados trate el proyecto de ley con media sanción del Senado que tiene por objeto establecer los presupuestos mínimos de protección ambiental en materia de incendios forestales y rurales en todo el territorio de la provincia de acuerdo a lo establecido en la ley 26815.

Deja una respuesta