El Tribunal Supremo español prohíbe a un youtuber subir videos por 5 años por humillar a un vagabundo

El pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirmó la condena que un juzgado de Barcelona impuso a un joven al que prohibió tener una cuenta en YouTube durante cinco años por humillar a una persona sin techo, a la que grabó tras darle unas galletas rellenas de pasta de dientes en la calle.

Según informó el alto tribunal, el pleno ha seguido el criterio del ministerio fiscal y, a la vista de la redacción definitiva de la sentencia, tres magistrados podrían formular votos particulares.

ReSet, el youtuber que humilló a un hombre de la calle ofreciéndole galletas rellenas de pasta de dientes, no podrá subir vídeos a YouTube durante 5 años.

Así lo ha ordenado el Tribunal Supremo después de estimar un recurso de la Fiscalía, quien solicitó esta misma medida —entre otras— en 2017, y que posteriormente anuló la Audiencia de Barcelona, según detalla eldiario.es.

El youtuber ReSet había sido condenado en 2019 por el delito contra integridad moral, por publicar el video en que humillaba y denostaba la condición en la que vivía la víctima.

Además de prohibirle usar Youtube, deberá indemnizar al hombre con un monto de 20 mil euros (más de $17.000.000 chilenos aproximadamente) por la difusión del video, con el que ganó 2.180 euros.

“Mi intención no era ofender, ustedes van muy a tope con la ley” comentó en dicha instancia el joven. “Dejé el instituto para dedicarme a este trabajo, lo estaba haciendo bien y luego pasó esto. La prensa me ha jodido”.

En el clip, el youtuber, expresaba: “Se siente bien cuando ayudas a una persona. Obviamente la parte del Oreo con pasta dental, a lo mejor me habré pasado un poco, pero mira el lado positivo, esto le ayudará a limpiarse los dientes, creo que no se los limpia desde que se volvió pobre” y mostraba cómo le ofrecía las galletas con dentífrico a la víctima, junto con un billete de 20 euros. El vídeo se viralizó en redes y el Ayuntamiento de Barcelona lo denunció.

Deja una respuesta