bettina

Elevan a juicio la causa contra la ex intendenta de Coronel Moldes

Durante el mediodía de hoy se dio a conocer la noticia de la elevación a juicio de la causa contra la intendenta del municipio de Coronel Moldes, entre otras funcionarias que serán juzgadas junto a ella.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, acusa a Rita Carreras, ex intendenta de Coronel Moldes, de los delitos de peculado, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real.

Otras tres personas, entre ellas, la ex presidenta del Concejo Deliberante, fueron acusadas de fraude a la administración pública en calidad de coautores.

Entre las causas por las que será juzgada la ex funcionaria se destacan, la malversación de un dinero pedido para la compra de un vehículo con el objetivo de transportar a personas discapacitadas.

El actual intendente Carrasco denunció que la Agencia de Discapacidad, mediante un convenio rubricado el 18/03/19, transfirió $1.379.800 al municipio de Coronel Moldes con el exclusivo objetivo de adquirir un vehículo adaptado para traslado el de personas con discapacidad, algo que nunca se concretó.

Además, el intendente expuso que  23 de octubre de 2018, Carreras vendió un tractor marca John Deere 6300, supuestamente en pésimas condiciones, de propiedad del Estado municipal por 200 mil pesos.

También fue imputada por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por adjudicar lotes en forma directa, omitiendo efectuar en forma arbitraria los procedimientos establecidos y exigidos por la Ley 2616.

Finalmente, Carrasco también denunció la compra y falta de entrega de 6 casillas pre fabricadas que correspondían a soluciones habitacionales y la venta irregular del loteo La Esperanza, que correspondía al municipio de Coronel Moldes.

Deja una respuesta