Elon Musk amenaza con abandonar la compra de Twitter

El multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk, hizo recientemente su amenaza más directa hasta el momento de cancelar la compra de Twitter, al acusar abiertamente a la compañía de violar el acuerdo de fusión por no proporcionar los datos que él solicitó sobre spam y cuentas falsas.

Los abogados del director general de Tesla y SpaceX hicieron la amenaza en una carta dirigida a Twitter y con fecha del lunes. La plataforma incluyó la carta en una solicitud a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

En esta carta el multimillonario dijo que había pedido repetidamente a Twitter que enviara datos sobre cuentas falsas y bots de spam en la red social. Y es que, este considera que las cuentas falsas representan una proporción mucho mayor que el menos del 5% del que se habló (afirma que las cuentas falsas en Twitter podrían llegar al 20%.).

Twitter ha cometido “un claro incumplimiento material” de sus “obligaciones bajo el acuerdo de fusión y el señor Musk se reserva su derecho a no consumar la transacción y su derecho a terminar el acuerdo de fusión”, señaló en una carta dirigida al responsable jurídico de la red.

El texto fue difundido en el sitio de la autoridad bursátil estadounidense, la SEC. La plataforma señaló en un mensaje enviado a la AFP que comparte informaciones con Musk conforme al acuerdo firmado, y tiene intenciones de completar la operación, al precio convenido.

Las acciones de Twitter Inc. cayeron más del 3 por ciento el lunes en las primeras operaciones bursátiles, lo que probablemente indignó a los accionistas de Twitter que presentaron una demanda contra Musk a fines del mes pasado por desinflar el precio de esos papeles. Las acciones de Twitter bajaron un 23 por ciento en el último mes.

Musk acordó en abril comprar Twitter por 54,20 dólares la acción. Desde entonces, Musk ha dado varios pasos, incluida una disputa pública en la propia red social con el director general de Twitter sobre las cuentas falsas, lo que ha provocado que algunos expertos cuestionen si el multimillonario quiere seguir adelante con el acuerdo, o al menos reducir su oferta por la empresa.

Deja una respuesta