En Cafayate limitan la venta de gasoil a un máximo de 10 litros por auto

Dada la presente situación en gran parte del interior del país por la falta de Gasoil, la situación en salta comienza a agravarse, y las autoridades nacionales no estarían mediando soluciones concretas.

Si bien desde el gobierno provincial aseguraron el abastecimiento para servicios básicos de seguridad, como móviles policiales y ambulancias, los usuarios comunes están teniendo dificultades.

Al respecto recientemente el gobernador aseguró que están gestionado para tratar de resolver la situación. “Nosotros tenemos distintas reuniones esta semana con la secretaría de Energía, con YPF, y bueno estamos buscando la solución para que esto no siga creciendo”, manifestó.

De cualquier manera, de bido a esta inusual situación y a la escasez de estaciones de servicio con abastecimiento pleno, en algunas empezaron las limitaciones de la cantidad de litros para cargar, como está pasando en Cafayate.

Según expuso el periodista José Ayusa en diálogo con Radio Nacional Salta, la escasez está sintiéndose y cómo el poco stock que tienen se está racionando para los usuarios que lo precisan para poder realizar sus actividades, sobre todo en uno de los destinos turísticos por excelencia de la provincia.

“Como sucede en toda la región del norte, la escasez principalmente es de gasoil, se nota muchísimo y más en esta zona que es transitada por turistas, además de la comunidad”, indicó primeramente contando que este lunes una de las dos estaciones cafayateñas ya se había quedado sin el combustible.

Con este escenario Ayusa comentó: “Se comenzó a racionar a los usuarios la cantidad de 10 litros por persona o por vehículo, mejor dicho, así se estaba planteando para distribuirlo, por lo menos a quienes lo necesitan, hay muchos que van a llenar el tranque y les limitan un poco la cantidad de litros por vehículo”, recalcó el periodista.

Si bien este panorama todavía no ha impactado en algunos servicios, como el transporte de pasajeros, Ayusa dijo que ya hay preocupación en cómo influya económicamente a la hora de cerrar números porque, al no haber combustible, tampoco hay trabajo y no hay actividad ni ingresos. “Por ahora, no hubo un golpe en el bolsillo”, manifestó para concluir.

Deja una respuesta