Durante la tarde de ayer se dio a conocer un estudio de mercado que expone los números que lanzaron las ventas de electrodomésticos durante el primer trimestre del año registraron un fuerte crecimiento comparado con el mismo período de 2021.
Se trata de un rubro con un movimiento constante y que, según la Encuesta de comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar, llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), registró un incremento en las ventas a precios corrientes en el primer trimestre de este año, comparándolo con el mismo período del 2021.
Las mismas totalizaron 90.114,6 millones de pesos en el primer trimestre del 2022. De acuerdo al informe, esto representa una variación porcentual positiva de 52,3% respecto a los primeros tres meses de 2021.
De acuerdo con un estudio de mercado de la consultora GfK, las ventas registraron un crecimiento de 20% en unidades vendidas, comparado con el mismo período de 2021.
Durante el período, climatización fue el sector que lideró el crecimiento, dado que las ventas del segmento crecieron más de 33,4% en cuanto a las unidades, ayudado por las altas temperaturas de la temporada de verano.
En ese sentido, el segmento de aires acondicionados creció 55% en unidades vendidas en el total del trimestre, con picos de crecimiento de 93% en enero.
«En cuanto al evento de back to school, notebooks mostró un crecimiento positivo del 32% en unidades vendidas en comparación con 2021 mientras que impresoras multifunción solo un 4%. Vale destacar que el crecimiento de notebooks en el canal online fue del 74% en unidades, posicionándose como la quinta categoría más vendida en este canal, durante el primer trimestre», destacó Milagros Bin, retail manager de la consultora especializada GfK Argentina.
Por otra parte, puntualizó que «el canal online representó el 19% de las unidades vendidas en el primer trimestre 2022, mostrando con ello un crecimiento del 18% en comparación con el mismo período en 2021».
«Smartphones sigue siendo la categoría líder tanto en las ventas online como las ventas en físico, aunque se acentúa su participación en el online, que representa un 34% del volumen de ventas de este canal», afirmó Bin.
El crecimiento del mercado online, muy acelerado durante 2020 por el contexto del confinamiento por la pandemia de coronavirus, volvió a crecer en 2021.