Como parte del programa de desarrollo de huertas en comunidades originarias del interior de la provincia, durante la mañana de hoy se hizo entregar de herramientas y conocimientos para afianzar el trabajo en el norte de la provincia.
Comunidades originarias de Coronel Cornejo y de la zona de la ruta provincial 53 fueron capacitados en técnicas de armado de huertas y cultivos para garantizar el acceso a una alimentación saludable.
En el marco del trabajo territorial que despliegan agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas, continúa la entrega de herramientas y la capacitación para la implementación de huertas comunitarias para comunidades originarias de diversas zonas de la provincia.
Durante la actividad, hicieron entrega de kits de herramientas para huertas compuestos por palas, pico, rastrillo, azada, regadera y carretillas. El trabajo tiene por finalidad acompañar en la autoproducción de alimentos.
Desde la Secretaría destacaron la importancia del trabajo comunitario de la tierra, que contribuye a mejorar y garantizar el acceso a una alimentación saludable. En la capacitación se brindaron conceptos referidos a los diferentes tipos de huertas, semillas de estación, preparación del suelo, riego, cuidados, plagas, entre otros.
El dictado incluye conceptos como el armado y manejo sanitario de huertas, almácigos y trasplantes de hortalizas, alimentación saludable desde la huerta, cosecha y conservación de semillas.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se trabaja permanentemente para garantizar el acceso a la seguridad y soberanía alimentaria promoviendo distintas herramientas como la producción de cultivos a través de las huertas comunitarias.