Entregaron refuerzos alimentarios en Comunidades de Molinos y San Antonio de los Cobres

Agentes del Programa Focalizado continúan realizando intervenciones territoriales para distribuir módulos destinados principalmente a familias originarias de distintos puntos de la provincia.

Mediante operativos simultáneos, agentes estatales de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social que integran el Programa Focalizado, concluyeron las tareas de distribución de módulos y revisión de carnets nutricionales de comunidades en comunidades de los municipios de Molinos, San Antonio de los Cobres y Tartagal.

Durante estas acciones, que avanzan acorde a las planificaciones coordinadas con las áreas de Acción Social de los municipios, se distribuyeron módulos alimentarios de alto contenido calórico y nutricional a familias de comunidades originarias.

Se prevé continuar con las intervenciones territoriales en los próximos días en comunidades ubicadas en Santa Victoria Este, en las zonas de Alto La Sierra, Desemboque y en sectores cercanos al pueblo.

El Programa establece la entrega de módulos alimentarios destinados principalmente a familias originarias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Además, en el marco de las acciones territoriales se realizan articulaciones para profundizar el abordaje estatal tanto con los equipos territoriales de Salud de cada municipio, para fortalecer el operativo de control de peso y talla y de vacunación; como con las áreas sociales de los gobiernos locales.

También en el marco de las entregas, los agentes provinciales proporcionan información a las familias destinatarias del refuerzo, para que puedan hacer un buen uso de los productos que integran el Programa, buscando un mejor aprovechamiento de los alimentos.

Las intervenciones también prevén el control de la libreta nutricional, para acompañar el desarrollo de los programas alimentarios, como del sistema de salud.

Deja una respuesta