Lanzaron los programas “Clubes en Obras III” y “Hay Equipo”

Durante la tarde del lunes, las autoridades de los ministerios de Turismo y Deportes de la Nación y la Provincia realizaron la presentación de los programas “Clubes en Obras III” y “Hay Equipo”, iniciativas que ponen el foco en el fortalecimiento institucional de las entidades deportivas locales valorándolos como lugares centrales para la familia y, sobre todo, la niñez.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, encabezó la presentación de ambos programas nacionales junto al subsecretario nacional de Infraestructura Deportiva y Competencias, Sergio Palmas y el Director de Inclusión en el Deporte, Ignacio Mazzola.

“Clubes en Obras” se reedita por tercera vez en todo el país luego de dos primeras ediciones exitosas. En el caso de Salta, el programa nacional benefició a más de cien clubes e instituciones deportivas durante 2020 y 2021 lo que se tradujo en una inversión cercana a los 60 millones de pesos. Estos recursos fueron volcados de manera directa en la ejecución de infraestructura deportiva en 27 municipios.

“Para esta tercera edición, ya son más de 100 las instituciones deportivas que iniciaron el proceso de inscripción para esta vía de financiamiento. Desde la Secretaría de Deportes provincial y en conjunto con organizaciones profesionales seguimos trabajando con los clubes para que Salta siga aprovechando en gran medida esta gran posibilidad que puso en funcionamiento el ministro Lammens y todo el equipo del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”, señaló el ministro Peña.

Como complemento a la inversión en infraestructura se lanzó la primera edición del programa de inclusión sociodeportiva “Hay Equipo”. La política pública prevé el pago de la cuota mensual por parte del Gobierno Nacional para todos aquellos niños y jóvenes que deseen concurrir a un club deportivo y no cuenten con el sustento económico necesario.

Al respecto, Mazzola informó que el beneficio podrá ser recibido por aquellas familias que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para su puesta en marcha, los organismos nacionales, provinciales acompañarán a los clubes para que estos puedan registrarse y de esa forma pasar a integrar un listado de instituciones que adhieren a este programa de inclusión.

Deja una respuesta