bettina

Entregaron tablets a estudiantes del taller “Ciencia al alcance de todos”

Más de treinta chicos de 14, 15, 16 y 17 años, que integran el nivel III del taller “Ciencia al alcance de todos”, iniciado por el profesor Daniel Córdoba, recibieron tablets digitales del programa “Conectando con Vos” del Enacom.

“Esta herramienta va a permitir profundizar la práctica y el estudio de las ciencias duras. Desde el Gobierno tratamos de disminuir la brecha digital que existe y que no solo se materializa en el acceso a internet sino también en el acceso a la tecnología y las oportunidades”, indicó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada quien hizo la entrega de los equipos, junto a miembros de la Asociación Civil “Ciencia al Alcance de Todos ACD”, en el anfiteatro A de la Universidad Nacional de Salta.

En la actividad, coordinada por la institución civil y la concejal Carolina Am, Villada recordó al profesor Daniel Córdoba y destacó el legado que dejó después de más de 30 años de trabajo.

“Ustedes jovencitos, eligen estar un sábado en este lugar para aprender y proyectar un futuro, al igual que lo hizo mi hijo, quien participó de estos talleres y hoy es ingeniero. Más allá de la física, esto es un acto de amor que permitió que esta iniciativa creciera”, aseguró haciendo referencia a la participación y voluntad colectiva que permitió la continuidad de los talleres.

En la oportunidad, la edil comentó a los estudiantes presentes que en el Concejo Deliberante se está analizando un proyecto de ordenanza que prevé la creación de la beca Daniel Córdoba, destinada a jóvenes estudiantes de las ciencias duras (matemática, química, física, ingenierías).

“La Comisión que encabezo me permite crear proyectos para visibilizar las necesidades de los salteños y por eso, de manera monetaria queremos reconocer el trabajo del “Profe” y a través de una tarea coordinada con la Asociación y el Ministerio de Gobierno, logramos concretar esta entrega”, aseguró.

Durante el acto, también se hizo presente el rector de la UNSa, Daniel Hoyos quien hizo referencia a la “presencia del espíritu del profesor Córdoba” a la vez que lo recordó afectuosamente. De esa manera, también instó a los jóvenes a continuar con sus estudios y explorando la física.

Deja una respuesta