Enzo Fernández será operado para llegar bien a la Copa América

Enzo Fernández tomó una decisión clave antes de la Copa América: será operado de la hernia inguinal que arrastra desde hace ya más de un año y que no le permite jugar plenamente en Chelsea. La recuperación le llevará entre tres y seis semanas.

El volante sabe que Lionel Scaloni solamente llevará a Estados Unidos a futbolistas que estén al 100% físicamente y es por eso que, luego de analizarlo durante un largo tiempo, optó por entrar al quirófano en estos días y así poder tratar el problema muscular que lo obligó a infiltrarse en todos los partidos de la temporada.

La decisión ya se la comunicó al cuerpo técnico albiceleste y también al de Mauricio Pochettino en los Blues. Este jueves pasará a primera hora por el predio en Londres y terminará de definir con los médicos del plantel la fecha de su intervención quirúrgica.

Los especialistas sostienen que se recomienda un reposo de 3 a 6 semanas antes de reincorporarse a trabajos que precisen esfuerzos, además de que recién podrá caminar distancias no muy largas, aumentando progresivamente a partir del tercer o cuarto día post operación. De esta manera, tendría entre 15 y 20 días para ponerse a tono y así decir presente en el certamen donde la selección argentina, de la mano de Lionel Scaloni, buscará repetir el título que consiguió en 2021, en Brasil.

Con la Copa América como objetivo, la idea post operatoria es que Enzo Fernández trabaje en “triple turno” para optimizar no solo lo físico (de lo cual quedaría optimo), sino también el ritmo futbolístico.