Estados Unidos conmemoró un nuevo aniversario de los ataques a las Torres Gemelas

Los ataques ocurrieron el 11 de septiembre de 2001, en el cual murieron casi 3000 personas. Al cumplirse 21 años de lo sucedido los estadounidenses lo recuerdan con momentos de silencio, lecturas de los nombres de las víctimas, trabajo voluntario y entre otros homenajes.

Los familiares y dignatarios de las víctimas se reunieron este domingo en los lugares donde los aviones secuestrados se estrellaron: el World Trade Center en Nueva York, el Pentágono y un campo en Pensilvania.

En la ciudad de Nueva York, lugar donde se encontraban las torres, sonó una campana y se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas.

En la ceremonia en Nueva York, el sobrino de uno de los bomberos que falleció ese día rindió honor a su tío. “Siempre estás en mi corazón y sé que desde donde estás me proteges’’, expresó Jimmy Riches, quien no había nacido cuando falleció su tío, quien tenía el mismo nombre.

Otras comunidades de todo el país celebraron el día con vigilias a la luz de las velas, servicios interreligiosos y otras conmemoraciones.

Los ciudadanos a menudo agregan comentarios personales que forman una aleación de los sentimientos estadounidenses sobre el 11 de septiembre: dolor, ira, dureza, aprecio por los socorristas y el ejército, apelaciones al patriotismo, esperanzas de paz, púas políticas ocasionales y un conmovedor relato de las graduaciones, bodas, nacimientos y vidas cotidianas que las víctimas se han perdido.

Deja una respuesta