Estados Unidos: un niño de 2 años mató a su papá de un disparo

En un momento en el que Estados Unidos se encuentra en pleno debate sobre la tenencia y compra de armas luego de los recientes tiroteos ocurridos en distintos estados, otra vez el país norteamericano es noticia por una desgracia ocurrida por las armas.

Ayer se dio a conocer que un niño de 2 años mató a su padre al dispararle accidentalmente con una pistola de 9 mm en Orlando, Florida.

El suceso ocurrió el 26 de mayo, sin embargo, la policía del condado de Orange presentó este martes las conclusiones de su investigación.

El día de los hechos los agentes llegaron tras recibir una llamada de emergencia de la casa de Reggie Mabry, de 26 años, y su pareja, Marie Ayala, de 28,  quienes vivían con tres niños de 5 años, 2 años y 5 meses de edad.

Ambos eran delincuentes con condenas en vigor por desatención de menores y posesión de drogas y estaban en libertad condicional, lo que les prohibía tener armas, pero la facilidad de acceso a estas en el país hizo que hubiese una dentro de su vivienda.

En un primer momento, la policía creyó que la causa de muerte estaba relacionada con un suicido, explicó en rueda de prensa el sheriff del condado de Orange, John Mina. Pero el mayor de los tres niños de la pareja, un chico de cinco años, informó a los agentes que había sido su hermano de dos años quien había disparado a su padre por la espalada, añadió.

Según relatan documentos judiciales, el pequeño encontró la pistola en una bolsa que Mabry había dejado en el suelo y le disparó a su padre por la espalda mientras éste jugaba a un videojuego en la computadora. Toda la familia se encontraba en el único dormitorio de la vivienda cuando ocurrieron los hechos.

Tras esto, su madre quedó detenida por homicidio involuntario, tenencia de arma de fuego por parte de un delincuente condenado y violación de la libertad condicional.

Deja una respuesta