Este domingo se realizará la Maratón anual de Hirpace

El domingo 30 de octubre a partir de las 10 hs en el Parque del Bicentenario se realizará la32º Maratón HIRPACE.

Esta competición deportiva tiene el objetivo de colaborar con niños que asisten a la institución; la participación es a través de la entrega de un alimento no perecedero o pañales descartables, no se requiere inscripción previa, se trata de una actividad participativa a la que se invita a la familia a participar.

A la institución asisten 190 con parálisis cerebral desde recién nacidos, se puede donar dinero en la cuenta bancaria de la institución con el alias somoshirpace; además, quienes deseen ser socios protectores pueden escribir a http://administración@hirpace.org.ar consignando sus datos personales.

El Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral “Nelly Barbarán Alvarado” fue fundado el 20 de junio de 1965 en la ciudad de Salta, dado que no existía un centro que diera respuesta a las necesidades de los niños con parálisis cerebral.

Para quienes quieran sumarse no se requiere inscripción previa, pero sí se solicita la entrega de un alimento no perecedero o pañales descartables, como aporte en esta actividad participativa destinada a niños y adultos.

Al respecto de esta actividad, Amalia Peralta, presidenta de la Comisión Directiva de la institución dialogó previamente con Telefé Salta donde primeramente señaló que la expectativa por volver a vivir su maratón son muchas. “Esperamos que todos los salteños nos acompañen y estén del lado de nuestro chicos”, dijo primeramente antes de comentar una de las primeras variantes de este año.

En este punto y sobre cómo llegar al parque urbano de zona norte, rescató que la gente no se tiene que preocupar puesto que “el transporte es gratis mientras tengan un detalle verde, que es la representación de la parálisis cerebral en el mundo”, anticipó Peralta sumando que tampoco habrá venta de pecheras para los que quieran sumarse a la maratón.

“Como hace 32 años cuando iniciábamos, salimos a la calle sin costo alguno, con las cosas como están ahora, con las circunstancias que estamos viviendo, nos han hecho pensar que debemos volver a ese momento, es la buena voluntad y el amor grande que nos tienen los salteños que acompañan a los chicos”, destacó la presidenta de la Comisión.

Deja una respuesta