Tal como viene realizando durante todo este año, en muestra de su compromiso con la comunidad, la Municipalidad continúa con las acciones tendientes a incrementar el servicio gratuito de castración y vacunación antirrábica en distintas zonas de la ciudad.
El objetivo es promover el cuidado responsable de animales de compañía, controlar y prevenir el aumento de la fauna urbana y reforzar las acciones que permiten colaborar con la salud pública en la comunidad.
En este marco Móvil Quirúrgico atenderá la demanda de los vecinos de la zona norte desde el lunes 4 al viernes 8 de julio en el Punto de Atención al Vecino de barrio Juan Manuel de Rosas (zona norte), ubicado en calle Los Fronterizos esquina Carlos Gardel de 8:30 a 13.
Para la reserva de los turnos los vecinos deberán acercarse al lugar mencionado, ubicado en Manzana 8 Lote 5 con DNI en mano de manera presencial, en la jornada del viernes 1 de julio mañana, desde las 8 y hasta las 14. Se solicita respetar los horarios indicados y asistir a las citas programadas.
Se recuerda que, en caso de mal tiempo se suspende el servicio, reprogramándose los turnos que se notificarán a los vecinos oportunamente.
“En el Centro de Atención al Vecino estamos descentralizando los servicios municipales. La próxima semana vamos a tener el móvil de castraciones en este barrio para que las familias puedan acceder de manera gratuita a este servicio. Esto tiene que ver con las políticas de integración socio urbana que impulsa la intendenta Bettina Romero”, manifestó la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos.
Recomendaciones
Los vecinos deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía para poder acceder a la cirugía:
-Asistir solo un adulto responsable con el animal y se sugiere el uso correcto del barbijo
-Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional)
-El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa
-Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos
-Traer el animal limpio y con una manta (obligatoria) para el postquirúrgico
– Los felinos deben venir en un bolso transportador
-Las hembras no deben estar en celo o preñadas
-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas