bettina

Extienden el sistema de formación virtual para que salteños terminen la primaria y la secundaria

Con el objetivo de impulsar a una mayor cantidad de ciudadanos a que culminen sus estudios primarios y secundarios, desde la cartera educativa optaron por extender el sistema de formación a distancia.

El lunes el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, rubricó un Convenio de Cooperación con el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, para extender el Sistema de Formación a Distancia N° 9.002, y llevar educación primaria semipresencial y secundaria a jóvenes y adultos de todos los municipios de la Provincia.

En este marco el titular de la cartera aseguró que se trata de un convenio muy importante en materia de acceso y equidad ya que permitirá que muchos más adultos puedan terminar sus estudios en distintas localidades donde no pueden acercarse hasta un BSPA o un Núcleo Educativo, ya que lo harán a través del sistema virtual.

De esta manera Educación prevé duplicar la matrícula de salteños que utilicen este sistema para concluir los niveles de educación obligatoria.

Cabe destacar que en la provincia existen diversos establecimientos públicos que funcionan bajo esta normativa  Dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, que otorga título de validez nacional en sus diversas orientaciones.

Se trata alternativas para finalizar el nivel secundario de manera virtual durante todo el año destinado a Jóvenes y adultos de la comunidad salteña para complementar sus trayectorias educativas en su búsqueda de un futuro más prometedor.

Deja una respuesta