bettina

Más de 200 mujeres terminaron su formación en construcción del programa “Constructoras”

En la tarde del lunes las autoridades provinciales dieron finalización por medio de un acto y entregaron los debidos reconocimientos a las primeras egresadas del programa de formación “constructoras”.

Se trata de  las primeras 218 egresadas del programa que busca fomentar la inserción laboral de las mujeres en el sector de la construcción, marcando un hito en el país al ser una de las pocas provincias con esta formación a nivel universitario.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Sáenz y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y en el lugar hicieron entrega de certificados a 45 albañiles, 20 soldadoras, 82 constructoras en seco, 47 instaladoras eléctricas y 24 instaladoras sanitarias.

Además rubricó el convenio de cooperación para facilitar la efectiva inserción laboral de las egresadas, por lo que se invertirá un total de $9.550.00 en el marco del programa Potenciar Emprendedores III -Constructoras. De esta manera las nuevas profesionales, recibirán vales para adquirir en comercios locales las herramientas necesarias para trabajar.

En este marco, el gobernador aseguró que “Estamos transformando el sector de la construcción, tradicionalmente ocupado por varones, con estas acciones de capacitación para lograr igualdad en el mercado laboral y que las mujeres puedan lograr su autonomía económica”.

Enfatizó que este proceso en Salta ya comenzó con la incorporación de las primeras mujeres de esta formación a la obra pública, generando más igualdad, inclusión y oportunidades en un sector fuertemente masculinizado.

Cabe recordar que “Constructoras” es una iniciativa conjunta de la Upateco y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, con el apoyo de los Ministerios de Economía y el de Desarrollo Social.

Además, como parte del programa se dictó el curso universitario en Competencias del Emprendedor y se brindaron herramientas para desarrollar habilidades que promuevan el autoempleo.

Deja una respuesta