Facebook cambiará el diseño del feed para parecerse a TikTok

La red social propiedad de meta decidió realizar una nueva actualización para cambiar la interfaz y el diseño actual que tiene el feed de inicio.

Meta anunció este jueves que está renovando el muro principal de Facebook para dar prioridad al “descubrimiento” de nuevos contenidos, en lugar de a las publicaciones de las cuentas que los usuarios siguen, en un intento por estilizar sus aplicaciones a imagen y semejanza de su competidor TikTok.

Dentro la próxima semana, la pestaña Inicio de Facebook ya no solo te mostrará imágenes y vídeos de tus amigos y familiares, sino que también incluirá contenido externo seleccionado por un algoritmo, es decir, publicaciones de creadores o empresas que no forman parte de tu lista de contactos. Esto último es llamado por Meta como “Sugerencias para ti”.

La pestaña de inicio no desaparecerá y seguirá estando presente dentro de la aplicación, pero se centrará en las publicaciones que se realicen de forma habitual o que, por el contrario, lleven más tienpo dentro del feed de Facebook. Por el contrario, la pestaña de noticias estará pensada para los elementos más recientes publicados dentro de Facebook.

“Una de las características más solicitadas para Facebook es asegurarse de que la gente no se pierda las publicaciones de sus amigos”, dijo Zuckerberg en una publicación de anuncio.

“Así que hoy estamos lanzando una pestaña feeds donde puedes ver las publicaciones de tus amigos, grupos, páginas y más por separado en orden cronológico. La aplicación seguirá abierta a un feed personalizado en la pestaña Inicio, donde nuestro motor de descubrimiento recomendará el contenido que creemos que más te importará. Pero la pestaña Feeds te dará una forma de personalizar y controlar aún más tu experiencia”, aseguró.

Cabe destacar que se trata de un de los muchos intentos que vienen realizando desde la compañía para asemejarse al funcionamiento de Tik Tok, incluso con la incorporación de los videos cortos, con el objetivo de atraer al público joven que no tiene interés en utilizar Facebook.

Deja una respuesta