Fernández aprovechó el homenaje a Perón para responderle a CFK

Durante la tarde de ayer, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto en homenaje al ex jefe de Estado, Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento.

En este marco dio un discurso y aprovechó para tirar un palo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, haciendo referencia a sus dichos sobre el poder y los planes sociales.

“El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder es convencer y es una tarea mucho más ardua, pero mucho más segura”, expuso el mandatario.

El jefe de Estado citó a Perón y dijo que “jamás en la conducción política hay que obligar a nadie, hay que persuadir a todo el que se pueda”. “Me quedo con esa frase de Perón, porque la política no es otra cosa que convencer al otro a que lo acompañe a uno en la empresa que uno inicia”, añadió.

“Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo, nunca necesitó de una lapicera. Me parece que tenemos que recordar todas esas enseñanzas que fueron importantes”, sostuvo el presidente en la CGT.

Perón, manifestó el jefe de Estado, “fue un pragmático que entendió que lo más importante eran las herramientas para mantener los derechos” y consideró que en la actualidad “hay que darle vida a la economía popular”, cuyos actores “no pueden quedar desamparados” en el actual contexto mundial.

Por otra parte, afirmó que durante la pandemia de coronavirus “se vio lo que significaba la presencia del Estado” y recordó que, “a pesar de haber recibido un país endeudado”, su gobierno trabajó para que “ningún argentino se quedara sin atención médica”.

En esa línea, consideró que “si después de la pandemia no se entiende que debemos hacer un mundo más igualitario es que no entendimos nada”, y citó a Perón al afirmar que “la única forma de realizarse es en comunidad”.

El mandatario también defendió a los movimientos sociales, que fueron criticados por la Vicepresidenta por el manejo de los planes: “Cuando digo primero los últimos, digo primero la gente, la producción, apoyar al que invierte y no especula, al que da trabajo, al que está en situación de pobreza, reconocer que hay una economía naciente, no conocida hasta el tiempo de hoy, que es la economía popular, y que tenemos que darle vida porque si no la vamos a dejar al margen”, concluyó.

Deja una respuesta