Fernández apuntó contra el senador Luis Juez: “Es una falta de respeto a la historia de nuestro país”

El presidente Alberto Fernández se expresó desde Indonesia y  cuestionó duramente al senador de Juntos por el Cambio Luis Juez, quien había afirmado que “ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”.

Fernández consideró este lunes que los comentarios fueron  “una falta de respeto a la historia” y a “quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos”.

“Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia”, agregó.

Entre otros puntos, Alberto Fernández remarcó que luego de la última dictadura militar, la sociedad argentina decidió “terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento”, por lo que consideró que “quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren”.

“Nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social. Porque la democracia sí nos ha mejorado la vida. Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor. De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte. Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada”, cerró el Presidente.

Juez había afirmado el domingo en la mesa de Mirtha Legrand que “ningún argentino puede garantizar que la democracia le cambió la vida”.

“Vamos a cumplir el año que viene 40 años de democracia. Le puedo garantizar que ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida. Se nos cayó la clase media, una clase aspiracional, que pretendía cosas para sus hijos y hoy no está pasando”, dijo Juez en la mesa.

Ante ello, lo interrumpió Rahola, quien le espetó: “Yo no puedo aceptar esa frase, perdóneme. La democracia siempre salva la vida, respecto a las dictaduras”.

El senador de JxC trató de morigerar sus expresiones y señaló: “No, estoy diciendo que, si comparamos el estándar de vida de 40 años atrás con el de ahora, sinceramente, con la mano en el corazón, si queremos hacer una profunda autocrítica…Si no vamos a hacer una autocrítica no vamos a arrancar nunca. Si creemos que está todo bien, bueno, olvidate”.

Deja una respuesta