Matías Tamborlini destacó el éxito en las descargas de la App Precios  Justos

La medida de congelamiento de precios dispuesta por el gobierno nacional con el programa de Precios Justo tomó vigencia hace algunos días, y al estar acompañada por una aplicación para el control de los precios de mercadería, la aplicación de la normativa dispuesta está teniendo un control estricto por parte de los ciudadanos.

En este marco, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, destacó el éxito de la propuesta por el momento y recalcó el número de descargar que sostuvo la aplicación en los últimos días.

El funcionario sostuvo que el programa tiene entre sus objetivos “continuar sumando empresas proveedoras” y “profundizar la dimensión regional” con la incorporación de más cadenas pequeñas y medianas de supermercados del interior del país.

Tombolini destacó la buena recepción de la iniciativa por parte de la población y dijo al respecto que la aplicación habilitada para usar en celulares “tuvo 100.000 descargas el fin de semana, sin nada de publicidad, sólo con el boca a boca”.

“Estamos muy enfocados en seguir profundizando la hoja de ruta del ministro (Sergio Massa), que a poco de asumir planteó un panorama que tenía que ver con lograr orden fiscal, acumulación de reservas y como se lograron ambas cosas, se puede avanzar con lo que tiene que ver con la política de precios”, manifestó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

La app  Precios Justos precios justos para Smartphone  permite escanear con la cámara del teléfono el código de barras de los productos y así saber si están dentro del programa y cuál es su valor final.

Además de la aplicación móvil, el Gobierno habilitó la página web https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/preciosjustos. Allí, los usuarios pueden consultar la lista completa de productos según zona de residencia, ya que rige para todo el país. También pueden comunicarse con el bot y recibir respuesta a sus dudas sobre el programa.

Deja una respuesta