Fernández culpo por la suba del dólar a las personas que los compran para viajar

El presidente Alberto Fernández ofició este lunes un acto en Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde habló sobre la difícil situación económica del país, y apuntó contra nuevos enemigos por la suba del dólar.

El mandatario apuntó este lunes contra “los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue” y también contra quienes adquieren la divisa a través del mercado de contado con liquidación.

Este aseguró que “La Argentina no es un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir eso que se llama dólar blue. Tampoco es el lugar donde algunos especuladores en el CCL (Contado Con Liquidación) hacen subir el dólar y a todos nos intranquilizan”.

Alberto Fernández apuntó así contra esos dos segmentos y recordó que “la Argentina también es esta, la que produce, la que invierte, la que trabaja, la genera empleo, la que educa, la que sana, todo eso es la Argentina. No olvidemos, tenemos una patria formidable”.

Viniendo de una semana agitada para la moneda argentina en relación a la divisa estadounidense, el dólar bajó en la jornada de este lunes, sosteniéndose aún por encima de los $290.

En este marco, el jefe de estado aseguró que “Todos los días nos quieren deprimir. Todos los días hacen lo imposible para hacernos sentir que estamos en el peor de los mundos. Algunos lo hacen diciendo, hablando…”.

Además aprovechó nuevamente para señalar a la oposición: “Los mismos que nos causaron la depresión vienen ahora a contarnos lo deprimidos que estamos. Otros, lo hacen actuando, especulando, poniéndonos al límite permanentemente”, apuntó.

“Todos los días nos quieren deprimir. Todos los días hacen lo imposible para hacernos sentir que estamos en el peor de los mundos. Algunos lo hacen diciendo, hablando… los mismos que nos causaron la depresión vienen ahora a contarnos lo deprimidos que estamos. Otros, lo hacen actuando, especulando, poniéndonos al límite permanentemente”, apuntó durante su alocución.

El mandatario consideró que Argentina también es el país donde la obra del gasoducto Néstor Kirchner “va a permitir llevar el gas nuestro desde Vaca Muerta hasta el centro de Buenos Aires, y desde allí poder distribuirlo a todo el país, y dejar de importar gas”.

En este sentido, Fernández afirmó que su gestión es la de un “Estado presente que no deja en manos privadas lo que el Estado debe hacer”, al realizar una crítica al desarrollo de obras con el sistema PPT (Participación Público-Privada) que implementó el gobierno de Macri.

Deja una respuesta