Cristina Kirchner volvió a arremeter contra la corte suprema: “Carece de legitimidad”

Durante la tarde de este lunes, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner se enfureció y arremetió fuertemente contra la corte suprema de justicia en sus redes sociales.

Esta publicó en su cuenta oficial de twitter un video de más de 7 minutos con el nombre:  “De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro. Breve crónica de la decadencia”.

En este audiovisual se realiza una crónica sobre la historia de la corte desde la presidencia de Nestor Kirchner en 2003, hasta la presente, apuntando contra el ex presidente Mauricio Macri.

La pieza que cuenta con la voz en off de la vicepresidenta asegura que hay “un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen”, lo que coloca “a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional”.

También vinculó a un sector del Poder Judicial con el Gobierno anterior y sostuvo que “los argentinos y argentinas deberán saber que será muy difícil mejorar las condiciones de vida con esta Corte y este modo de funcionamiento del Poder Judicial, en donde las condiciones de igualdad ante la ley son letra muerta de la Constitución”.

“Nada puede funcionar en un país si carece de un Poder Judicial que tenga legitimidad”, sostuvo, y enfatizó que “todos los partidos políticos de la Argentina, de izquierda a derecha, pasando por el centro, tienen un imperativo categórico y republicano: el de construir como hizo Néstor Kirchner en 2003, con apenas el 22% de los votos, y en el marco de una crisis institucional sin precedentes en la historia contemporánea, una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo”.

La Vicepresidenta le atribuyó varios párrafos a los cuatro miembros de la Corte que permanecen luego de la renuncia de Helena Highton de Nolasco: “Comenzaron a salir a la luz otros escándalos. El vaciamiento por cifras millonarias de la obra social del Poder Judicial, administrada por el médico personal y familiares de uno de los cuatro cortesanos. Causas penales contra el nuevo presidente de la Corte por enriquecimiento ilícito y otra vinculada a su pasado como Intendente de la ciudad de Santa Fe, en la que recusó al Juez que lo investigaba y sospechosamente logró apartarlo”.

Y agrega: “Así es como en el año 2021 sucede algo realmente increíble: después de 15 años de vigencia ininterrumpida (lo que equivale a casi cuatro períodos de gobierno) la Corte de los cuatro declara inconstitucional la Ley del Consejo de la Magistratura sancionada en el año 2006; a la luz de la cual se designaron más de las dos terceras partes de los magistrados que conforman hoy el Poder Judicial de la Nación. Peor aún. ‘Resucitan’, además, la ley anterior que establecía que el Presidente de la Corte Suprema presidía el Consejo de la Magistratura”.

“Queda claro entonces que el objetivo no sólo es la Presidencia de la Corte, sino intervenir directa y explícitamente sobre todos los magistrados, proteger a Bruglia y Bertuzzi (designados a dedo por Macri en la Cámara Federal), garantizar su propia impunidad y, fundamentalmente, continuar con la persecución”, concluye la ex presidenta.

VIDEO COMPLETO:

Deja una respuesta