Fernández entregó 800 casas en San Juan: “La política no tiene sentido si no es para mejorar la vida del pueblo”

En la jornada de ayer el presidente Alberto Fernández encabezó junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac,  un acto en el que se realizó la entrega de 837 casas de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, ambos en Rivadavia.

En este marco, Fernández afirmó que “la política no tiene sentido si no es para mejorar la vida del pueblo” y, tras ratificar que él “inexorablemente” estará del lado de los más necesitados, exhortó a “trabajar denodadamente todos los días” para construir una “mejor sociedad, que sea más justa con todos y todas”.

Según informaron las fuentes oficiales, para la construcción de las viviendas se invirtieron 6.155 millones de pesos, y se  estaba cumpliendo con una promesa realizada a los damnificados por el terremoto.

Aquel sismo, con epicentro a 42 kilómetros al suroeste de la capital provincial, se produjo poco después de las 23 con una magnitud de 6,4 en la escala de Richter.

“Aún recuerdo aquel día de enero del año 2021, cuando la tierra tembló acá y se llevó la casa o lastimó la casa de muchos de ustedes, y llegué rápidamente porque quería ver qué era lo que pasaba. Asumimos el compromiso de que, rápidamente, los que habían perdido su casa tendrían una casa digna, y hoy tengo la tranquilidad de la tarea cumplida, de la labor cumplida y de la promesa empeñada cumplida”, afirmó.

“Tengo la tranquilidad de que esto no solo ocurre en San Juan con estas viviendas con estas viviendas, llevamos entregadas 63 mil viviendas a lo largo y a lo ancho de todo el país”, destacó.

También se hicieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y otros funcionarios.

Deja una respuesta