Fernández negó que esté pensando en su reeleección

Tras algunos meses desde que anunció que no daría un paso al costado y que el candidato sería elegido mediante internas, el presidente cambió de parecer y aseguró que la reelección no es algo en los que esté pensando.

Fernández aseguró que la reelección presidencial es “lo último” en lo que piensa. “Mi preocupación es ver cómo empezamos a contener la inflación y que los sectores necesitados tengan mejores salarios. La reelección no es algo en lo que esté pensando, es lo último en lo que pienso”, señaló en una entrevista para el canal televisivo TN.

En este marco, el mandatario aseguró que su prioridad política es “mantener unido al Frente de Todos” y dijo que hará “lo que tenga que hacer para que eso ocurra”.

Con respecto a esta ruptura del bloque oficialista Fernández expresó que “nunca estuvo peleado” con la vicepresidenta Cristina Fernández, aunque pueden haber tenido “diferencias”.

El presidente Fernández sostuvo además que el peronismo tiene que “generar una gran movilización para defender la democracia y reclamar una Justicia independiente”, en medio de las manifestaciones de respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández en el marco del juicio por Vialidad.

“No me preocupa que la gente salga a la calle”, dijo el mandatario en diálogo con TN y anticipó que hablará con los “compañeros” del Consejo Nacional del PJ para definir los pasos a seguir.

Además, sobre la compleja situación económica que viene viviendo nuestro país, el presidente aseguró que “los datos de la macroeconomía son todos positivos” y que “en el primer semestre” Argentina “creció más del 6%”, con una “ocupación de la capacidad productiva entre el 65 y 70%” y la creación de “1.200.000 puestos de trabajo”.

Sin embargo, afirmó también que el país tiene un “problema de inflación sin resolver y eso afecta el ingreso de mucha gente”, sobre todo, dijo, los que ganan entre $80.000 y $100.000 mensuales.

Deja una respuesta