bettina

Fernández realizó un balance de su gestión y aseguró que su gobierno “también es de Cristina”

En una entrevista publicada en la tarde del domingo por el diario Perfil, el presidente Alberto Fernández  realizó un balance analizando sus tres años de gobierno y la coyuntura política.

El jefe de estado aseguró que su gobierno también “es el gobierno de Cristina (Kirchner)” y reconoció que durante su gestión buscó sin éxito cerrar la grieta en la Argentina.

“Hice todo lo que pude y tal vez he hecho cosas mal, pero siempre quise terminar con esa grieta y no pude, no salió. Pero lo que creo es que en esa grieta también quienes siembran desaliento han sido muy eficaces. Son los mismos que también trabajaron en estigmatizar a Cristina, en un lugar que Cristina no merece”, aseguró.

En un balance el mandatario sostuvo que es el “único presidente que logró hacer crecer a la Argentina tres años consecutivamente, que ha creado hasta el día de hoy un millón y medio de puestos de trabajo, que el trabajo registrado crece a un ritmo del 0,5% mensual, que las economías regionales se están movilizando y bien, que va a tener un récord de exportación”.

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno padeció “una siembra de desánimo permanente de un sistema mediático” que nunca quiso tomar en cuenta esos “datos ponderables” de la economía.

“El problema estuvo en que ha habido una actitud mediática de ocultar las cosas ponderables de la Argentina. Nos llenaron de tapas por las vacunas y después, cuando la Argentina terminó siendo el país que más inmunidad había logrado, eso nunca más lo publicaron, nunca ocuparon esas tapas de esos diarios”, dijo en una entrevista.

En tanto, de cara al 2023 que ya es un año de elecciones, el presidente habló de la posibilidad de reelección y sobre las internas del Frente de Todos.

“No tengo ningún problema de competir con cualquiera. Mi preocupación no es competir dentro del Frente. (…) Sería bueno que se abriera un debate. El tiempo más rico que vivió el peronismo fue el debate Menem-Cafiero, aún cuando los que éramos cafieristas lo hayamos perdido. Fue el debate más rico que se dio. Lo que creo es que necesitamos darle fortaleza al Frente y esa fortaleza se logra con el debate. Después los actores del debate no sé quiénes van a ser. Lo que sí sé es que el debate vale la pena”, lanzó.

“Este gobierno, del que yo soy presidente, es también el gobierno de Cristina. Si este gobierno no tiene hechos de corrupción, en este gobierno también está Cristina. Y Cristina nunca obstaculizó esta decisión mía de actuar de esta manera. Nunca. Y nunca tuvo la más mínima expresión por favorecer o beneficiar a alguien. Nunca. Pongamos el valor de la honestidad, lo pone usted, de este gobierno, también en cabeza de Cristina”, aseguró.

Deja una respuesta