bettina

1,2 millones de turistas recorrieron el país durante el fin de semana largo

El último fin de semana largo del año 2022 registró una cifra récord en casi todos los destinos turísticos del país, y Salta fue nuevamente de las provincias más visitadas generando un fuerte afluente de visitantes.

Desde la cartera turística de la nación aseguraron que durante los últimos días cerca de 1,2 millón de personas recorrieron el país y movilizaron $37.304 millones.

Esta cifra tuvo alta insidencia en el sector gastronómico, hotelero y comercial, a la vez que se anticipa una temporada de verano con cifras de movimiento “muy elevadas”.

De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), entre  los principales destinos del país estuvieron Mar del Plata, el Partido de la Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate, la ocupación oscila entre el 80 y el 90% en este fin de semana extralargo.

En cuanto a Salta, las cifras oficiales todavía no fueron brindadas por la cartera, pero se sabe que hasta el miércoles ya se registraba 70% de ocupación de cara al fin de semana, y se esperaba la llegada de miles de turistas.

“Este fin de semana de diciembre cerró un año maravilloso para la industria del turismo y anticipa una temporada de verano que volverá a tener cifras de movimiento muy elevadas”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Afirmó que “de la mano de PreViaje, el turismo creó decenas de miles de puestos de trabajo durante 2022, generando oportunidades en cada rincón del país. Con el impulso de la llegada de millones de turistas del extranjero, el 2023 va a ser un año récord para el sector”.

En los siete fines de semana largos que hubo este año, ya viajaron 12.479.534 turistas y dejaron un impacto económico directo de $255.124 millones.

CAME relevó que los viajeros realizan un gasto diario por persona de $8.772, un 8,3% superior al último fin de semana largo, en noviembre.

Deja una respuesta