Fernández sobre Matías Kulfas: “No me gustó lo que hizo y no comparto lo que piensa”

El presidente Alberto Fernández se refirió este martes en el marco de un brindis en casa rosada por el día del periodista al hecho que finalizó con la renuncia del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante el pasado fin de semana. “No me gustó lo que hizo, por eso tomé la decisión que tomé”, afirmó el mandatario.

Cabe recordar que Kulfas fue echado del Gobierno por una diferencia con Cristina Kirchner sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner que estará a cargo de Techint.

“No me gustan los OFF, las cosas dichas en secreto. Cuando un funcionario habla tiene que hablar públicamente. No me gustó lo que hizo Matías. Lo que piensa Matías, es lo que piensa él, no comparto lo que piensa Matías”, expresó el Presidente.

“Lo que piensa Matías es lo que piensa Matías, y definitivamente no comparto lo que dice Matías. Es un tema superado. El juez resolverá lo que tiene que hacer”, sostuvo en alusión a la citación testimonial que recibió el exfuncionario por parte del juez federal, Daniel Rafecas.

Ante el magistrado recayó una de las denuncias de la oposición por el posible direccionamiento del gasoducto “Néstor Kirchner” y el titular del juzgado federal 3 de Comodoro Py convocó a Kulfas para este viernes a las 10 de la mañana.

Consultado por el acercamiento con Cristina Fernández de Kirchner durante el acto por los 100 años de YPF y la posibilidad de que se inicie una nueva etapa de Gobierno, el mandatario aclaró: “Con la vicepresidenta sabemos bien lo que cada uno piensa y lo que debemos cumplir con la responsabilidad institucional”.

“Mi preocupación es ver cómo el Gobierno funciona, pudimos reemplazar con Daniel Scioli a Kulfas. Lo hablé mucho con Sergio Massa cuya opinión pondero y vimos cómo encarrilar el momento que se estaba dando”, agregó.

Deja una respuesta