Fernández sobre su encuentro con Evo Morales: “profundizamos lazos entre nuestros pueblos”

El presidente Alberto Fernández  recibió ayer en Casa de Gobierno al exmandatario de Bolivia Evo Morales, quien se encuentra de visita en el país desde el lunes.

Morales estuvo desde las 13.30 junto al Presidente, que se tomó así por un rato respiro de la continua zozobra por el dólar, la inflación galopante y las feroces internas con el cristinismo.

Complicado por una denuncia de un legislador de su propio partido,  quien lo involucra con el narcotraficante argentino José Miguel Farfán en el financiamiento de su campaña de 2014, Morales también se reunió por la tarde con Cristina Kirchner.

Tras el almuerzo, Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “A 242 años del nacimiento de Juana Azurduy, recordamos su valiente lucha por la independencia y la inquebrantable hermandad que desde entonces une a nuestros pueblos”.

Y expresó: “Con mucha alegría y un fraternal abrazo, me reencontré con mi hermano @evoespueblo. En el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, seguimos profundizando los lazos entre nuestros pueblos y fortaleciendo la democracia en Latinoamérica”.

Además de Fernández y el líder boliviano, participaron del encuentro la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el embajador designado en Venezuela, Oscar Laborde, y los diputados nacionales oficialistas Carlos Heller y Eduardo Valdés.

Se sabe que durante el encuentro el presidente argentino le planteó su inquietud por el caso de un ciudadano argentino que murió en un accidente de tránsito en la ciudad boliviana de Ivirgarzama, en Cochabamba, y que según los familiares del fallecido no recibió la atención médica necesaria.

Cabe recordar que esta información fue desmentida en Bolivia y crece la incertidumbre por el caso.

Por su parte, el embajador argentino en Bolivia indicó que donde fue trasladado Alejandro se trata de un pueblito a más de 100 kilómetros de centros más poblados como Santa Cruz y Cochabamba y que lo que se le requería era el pago del traslado a un centro médico de mayor complejidad, porque sí “fue atendido de urgencias” en la hora y media que estuvo en la salita.

Deja una respuesta