Fernández viaja a Francia e Indonesia para participar del G20 y el foro por La Paz

El presidente Alberto Fernández comenzará en los próximos días una nueva gira internacional, en este caso por Francia e Indonesia.

Fuentes oficiales precisaron a la agencia Noticias Argentinas que Alberto Fernández estará en París entre el 10 y el 13 de noviembre próximo y compartirá una nueva reunión bilateral con Macron para “abordar las oportunidades de la Argentina” ante las consecuencias de la guerra en Ucrania.

El mandatario francés invitó al presidente argentino a la cumbre parisina “por la paz”, en medio del conflicto bélico en Europa. Luego, ambos partirán a Bali para la Cumbre de Líderes del G-20.

El eje central de todo el viaje será la recuperación pospandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania por las consecuencias que ese conflicto bélico trae al mundo.

Fernández irá, además, en su rol de presidente pro témpore de la CELAC para aportar la mirada de la región y pedir que las soluciones al conflicto bélico vengan como resultado del diálogo entre distintas miradas, entre las que también estén incluidos los países de la región.

Acompañarán al Presidente la Primera Dama, Fabiola Yáñez; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti, y la embajadora argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Marcela Losardo, informaron fuentes oficiales.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, irán a París el jueves desde Riad, donde mañana participarán de la VII Reunión de la Comisión Mixta Argentina-Arabia Saudita, indicaron voceros de Cancillería.

En tanto, el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, irá desde Washington a París.

Deja una respuesta